Personas transgénero proponen

Santa Clara, 6 de jul.- La creación de una red social de personas transgénero  (travestis, transexuales y transformistas) y HSH (hombres que tienen sexo con hombres) fue uno de los acuerdos del Primer Encuentro Nacional de Promotores HSH-trans formados por el  Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) en Cuba.
“El activismo en la prevención del VIH (virus de inmunodeficiencia humana, causante del sida), así como la lucha contra la homofobia y la transfobia, ha logrado la visibilidad de este grupo en la isla”, afirmó Omar Parada, promotor de la oriental provincia de Granma, en el evento que sesionó en la ciudad central de Santa Clara, del 3 al 6 de julio.
La propuesta del también líder del proyecto HSH-trans con sede en la ciudad de Bayamo, busca “hacer creíble el trabajo de estas personas como voluntarias en diferentes provincias del país”.
Granma fue elegida sede del próximo encuentro, en 2011, por destacarse entre otros proyectos de la isla.
En la reunión, los 25 promotores presentaron los informes del trabajo de 2009 de los grupos en las provincias de Pinar del Río, Ciudad de La Habana, Matanzas, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Santa Clara, Santiago de Cuba y la antigua provincia Habana.
Además, se impartieron los talleres “Retos en la prevención del VIH”, de la doctora Jacquelin Sánchez del Centro Nacional de Prevención de las ITS/VIH/sida, y “Diversidad”, de la psicóloga Mayra Rodríguez, coordinadora nacional del proyecto en el Cenesex.
Desde el escenario del centro cultural El Mejunje, conocido como la catedral del transformismo en la isla, se realizó una actividad de prevención, protagonizada por  promotores transformistas habaneros y  figuras de esta manifestación artística en esa ciudad.
En Santa Clara se celebró el acto nacional por el Día Mundial de Lucha contra la Homofobia, el 17 de mayo último, como reconocimiento al trabajo de El Mejunje a favor del respeto a la diversidad sexual y orientación de género.  (2010)

Anuncios
Comments
One Response to “Personas transgénero proponen”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Marta María Ramírez. Marta María Ramírez said: RT @TransCuba: Red social personas transgénero HSH,acuerdo I Encuentro Nacional de Promotores HSH-trans Cenesex. http://digs.by/cg2rRU […]



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: