Transformando desde el arte

Estrellita, personaje de actor transformista Jimmy Jiménez. (Foto: Phillipe del Drago).

TransCuba ha aportado visibilidad también a la Campaña por el respeto a la libre orientación sexual e identidad de género desde espacios culturales dedicados al arte del transformismo.
El grupo ha impuesto un sello al trabajo de prevención de las ITS/VIH/sida en Cuba, al realizar acciones de prevención desde los escenarios, devenido aporte también una manifestación artística, ligada al teatro vernáculo.
Como resultado, Riuber Alarcón y Abraham Bueno, dos de los transformistas del grupo, están siendo evaluados para su profesionalización como artistas del Ministerio de Cultura (MINCULT), en un espacio semanal abierto en el capitalino cabaret Las Vegas, el pasado 9 de septiembre.
“La incorporación de los transformistas ha permitido legitimar desde la cultura este arte que debe ser reconocido en el país por el público y por los decisores”, dice Malú, que colabora con la producción de los espectáculos en teatros estatales y se encarga de la Peña Diferente, una actividad comunitaria mensual del CENESEX.
“Anunciar a transformistas en espectáculos es sinónimo de que se llene el lugar. Y ya las políticas públicas comienzan a tenerlos en cuenta para que puedan tener una formación académica que les permita la profesionalización”, declara.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: