Entre demandas y realidades

Las personas trans podrán situar, entre sus primeras demandas, la unión entre personas del mismo sexo, dice Malú.

TransCuba demanda hoy que se respeten todos sus derechos y se plantea, como grupo, nuevos retos.
Un problema que persiste “es la incorporación de las personas LGTBI al trabajo”,  dice Malú.
Las promotoras —reunidas en el II Encuentro Nacional de personas Trans que sesionó del 13 al 16 de julio en la oriental provincia de Santiago de Cuba—, admitieron la “falta de estabilidad del proyecto trans en algunas provincias del país, de transparencia de algunos decisores, y de espacios amigables”.
Para el grupo queda pendiente “incluir el trabajo con las familias en la mayoría de las provincias y vencer la transfobia hacia el interior de algunos grupos”.
Cindy acota la necesidad de perfeccionar los mensajes de prevención del VIH. “Detener la epidemia está en las manos de quienes asistimos a los encuentros, aunque a veces sea difícil negociar el condón o no quieran llevar a la práctica sus conocimientos”, sostiene.
“Hemos subido algunos escalones en busca del objetivo de que se reconozcan nuestros derechos. Pero nos queda”, reconoce Malú.
Y sueña con que una vez solucionada la necesidad de la aceptación social, las personas trans puedan situar, entre sus primeras demandas, la unión entre personas del mismo sexo.
Las uniones entre personas del mismo sexo son promovidas como parte de las reformas al Código de Familia que el CENESEX impulsa junto al decreto ley de identidad de género que reconoce los derechos de las personas transexuales, aún cuando no deseen acceder a la cirugía de adecuación genital.
“Lo fundamental ahora es acceder al estudio y trabajo, luego vendrán las otras demandas, promovidas por el mayor nivel cultural y de vida”, dice.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: